El objeto de este Plan es proporcionar ayudas a las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural como combustible y ubicadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid , tras las que se instalen generadores de calor de condensación, que utilicen gas natural como combustible.
Dichos generadores, en adelante calderas eficientes, deberán ser siempre de condensación, salvo en el caso de calderas pertenecientes a procesos industriales incluidas en el Sector Industria, y que den servicio a:
Instalaciones no industriales
comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas,
edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
empresas, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
Instalaciones industriales
empresas incluidas en el Sector Industria, con la excepción de la industria extractiva energética, la agrupación de actividad Refino de petróleo y Tratamiento de combustibles nucleares, así como las empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
El Plan se ha instrumentado a través de un Convenio de Colaboración suscrito entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Gas Natural Distribución SDG, S.A., Madrileña Red de Gas, S.A.U., FEGECA y ASEFOSAM.
Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2016.
Toda la información sobre las ayudas se puede consultar a través de la web: tinyurl.com/z957rc